Mueble para el dormitorio | ESPACIO SECRETO
Esta vieja valija de madera, convertida en un mueble secreto, gana en funcionalidad y permite un mayor espacio de guardado.
Materiales:
- Piezas de fibrofácil de 0,5 mm de espesor
- Piezas de fibrofácil de 12 mm de espesor
- Clavos sin cabeza
- Cola de carpintero
- Martillo
- Bisagras
- Tornillos
- Destornillador
- Lija
- Papel de diario
- Masilla epoxí
- Tornillos con tuercas
- Esponja de acero
- Corcho
- Varillas de 3 cm de espesor
- Cinta de enmascarar
- Purpurina plata
- Goma laca
- Cadenas
- Pitones cerrados
- Cemento de contacto
- Látex azul petróleo y blanco
Diseño de un mueble para el dormitorio
1- Lijar y pintar con azul. En la tapa enmascarar las esquinas en ángulo, y pintar un marco blanco de 10 cm de ancho. Sin dejar secar, arrastrar con lana de acero para gastar Repetir hasta completar el marco.
2- Pegar en el centro una pieza de corcho 15 cm más pequeña que la tapa. Cortar 4 varillas de madera de 3 cm de ancho para el marco. Pintar con blanco y patinar con azul. Pegar enmarcando el corcho.
3- Cortar dos listones de madera de pino con el ancho interno de la tapa y uno con el largo. Pegarlos con cemento de contacto sobre los bordes de la misma.
4- Cortar una pieza de fibrofácil de 5 mm de espesor con la medida interna de la tapa. Sujetarla por el lado posterior con dos bisagras. Colocarle dos lengüetas de gamuza para abrir.
5- Cortar las piezas de fibrofácil (ver diseño). Para los estantes utilizar fibrofácil de 1,2 cm, para los cajones y puertas de 0,3 cm. Formar los estantes sobre la caja, pegando con cola y reforzando con clavos.
6- Completar con divisiones secundarias. Para la puerta y las divisiones laterales utilizar fibrofácil de 3 mm. Colocar una varilla de refuerzo en un lateral de la puerta para sujetar las bisagras.
7- Armar los cajones en fibrofácil de 0,3 cm. Pegar con cemento. Tapizarlos con trozos de papel de diario encolados. Dejar secar Pintar con azul grisáceo, y matizar con blanco y pincel seco.
8- Pintar el interior de la caja con azul petróleo más una pizca de blanco. En la base del escritorio realizar la misma pátina que se utilizó para el exterior del secreter.
9- Modelar los tiradores y manija. Con la masilla fresca, Introducir un tornillo con tuerca. Presionar la masilla sobre el tornillo para fijarlo bien. Dejar endurecer, y pintar con goma laca y purpurina plata.