jueves, 15 de marzo de 2007

Mueble para el dormitorio

Mueble para el dormitorio | ESPACIO SECRETO



Esta vieja valija de madera, convertida en un mueble secreto, gana en funcionalidad y permite un mayor espacio de guardado.

Materiales:

- Piezas de fibrofácil de 0,5 mm de espesor

- Piezas de fibrofácil de 12 mm de espesor

- Clavos sin cabeza

- Cola de carpintero

- Martillo

- Bisagras

- Tornillos

- Destornillador

- Lija

- Papel de diario

- Masilla epoxí

- Tornillos con tuercas

- Esponja de acero

- Corcho

- Varillas de 3 cm de espesor

- Cinta de enmascarar

- Purpurina plata

- Goma laca

- Cadenas

- Pitones cerrados

- Cemento de contacto

- Látex azul petróleo y blanco


Diseño de un mueble para el dormitorio

1- Lijar y pintar con azul. En la tapa enmascarar las esquinas en ángulo, y pintar un mar­co blanco de 10 cm de ancho. Sin dejar secar, arrastrar con la­na de acero para gastar Repe­tir hasta completar el marco.

2- Pegar en el centro una pie­za de corcho 15 cm más pequeña que la tapa. Cortar 4 varillas de madera de 3 cm de ancho para el marco. Pintar con blanco y patinar con azul. Pegar enmarcando el corcho.

3- Cortar dos listones de madera de pino con el ancho interno de la tapa y uno con el largo. Pegarlos con cemento de contacto sobre los bordes de la misma.

4- Cortar una pieza de fibrofácil de 5 mm de es­pesor con la medida interna de la tapa. Sujetarla por el la­do posterior con dos bisagras. Colocarle dos lengüetas de gamuza para abrir.

5- Cortar las piezas de fibrofácil (ver diseño). Para los estantes utilizar fibrofácil de 1,2 cm, para los cajones y puertas de 0,3 cm. Formar los estantes sobre la caja, pegando con co­la y reforzando con clavos.

6- Completar con divisiones secundarias. Para la puer­ta y las divisiones laterales uti­lizar fibrofácil de 3 mm. Colocar una varilla de refuer­zo en un lateral de la puerta para sujetar las bisagras.

7- Armar los cajones en fi­brofácil de 0,3 cm. Pegar con cemento. Tapizarlos con trozos de papel de diario en­colados. Dejar secar Pintar con azul grisáceo, y matizar con blanco y pincel seco.

8- Pintar el interior de la ca­ja con azul petróleo más una pizca de blanco. En la base del escritorio realizar la misma pátina que se utilizó para el exterior del secreter.

9- Modelar los tiradores y manija. Con la masilla fresca, Introducir un tornillo con tuerca. Presionar la masilla sobre el tornillo para fijarlo bien. Dejar endurecer, y pintar con goma laca y purpurina plata.