jueves, 3 de enero de 2008

Mueble para la vajilla

Mueble para la vajilla



La vajilla que guarda el mueble se ha reproducido en sus puertas. Una idea tan brillante como el amarillo de los objetos.

Como decorar un mueble para la vajilla

1- Prepare las cuatro placas con una mano de acrílico blanco antiguo con toques de sombra natural, esfumando ambos colo­res en húmedo. Transfiera los dibujos.

2- Tetera. Con el pincel N° 10 imprima dos manos de amarillo country a la tetera. La misma base llevan las tazas del otro panel.

3- Con el pincel de pelo y técnica color al lado de color, comience el trabajo con óleo. Base = amarillo de cadmio. Sombra = siena tostada. Luz = amarillo de Napóles. Aplique los tres colores, entrecruce las pinceladas y esfume con mop.

4- Bol con servilleta. Imprima la base del bol con dos manos de acrílico ama­rillo country. Repita el procedimiento en color manteca sobre la servilleta.

5- Con el pincel N° 4 y acrílico mystic green y amarillo country dibuje las rayas del escocés de la servilleta. Con liner pinte las ra­yas navy blue.

6- Realice el glaseado en la servilleta. Apli­que el líquido glaseador y pinte la sombra con amarillo de cadmio y la luz con blanco. Esfume.

7- Pinte las bases de color de los repasado­res desde arriba hacia abajo: amarillo country, manteca, navy blue, manteca. Reali­ce el escocés con pincel chato N° 10, N° 4 y liner con mystic green y navy blue.

8- Aplique líquido glaseador sobre los manteles y realice la sombra con amari­llo de cadmio. Ilumine con blanco y esfume.

9- Deje secar las placas por 3 o 4 días y transfiera el diseño del alambre tejido. También puede optar por realizarlo a mano alzada con un lápiz de tiza.

10- Diluya óleo sombra tostada en unas gotas de trementina. Siga el entrete­jido del alambre utilizando un pincel liner.

11- Deje secar el óleo e ilumine los trazos con blanco + amarillo de Napó­les. Repita la técnica en las cuatro placas.

12- Una vez que la pintura de los alam­bres secó, realice un glaseado final sobre las placas. Aplique sombra tostada y esfume hacia adentro.

13- Deje secar bien la pintura y proteja los tableros con no menos de tres manos de barniz semimate.