jueves, 27 de septiembre de 2007

Recuperacion de muebles

Recuperacion de muebles


Rescatar un mueble de madera para otorgarle un nuevo aspecto o bien devolverle su antiguo esplendor es una de las tareas que más nos entusiasman.


Recuperacion de muebles dañados


Generalmente, los muebles sobre los cuales realizaremos algún trabajo decorativo son piezas sin gran valor material, aunque por lo general tie­nen un inmenso valor afectivo. Si usted sospecha que el mueble que está delante de sus ojos, puede tener un va­lor particular y dejar de ser un mueble viejo para conver­tirse en un mueble antiguo, o viceversa, no dude en con­sultar a un experto.


La restauración de un mueble implica tareas más complejas pues es imprescindible respetar el estilo del mueble, mantener el mayor porcentaje posible del mueble original y otros aspectos propios de la labor de restauración.


Por eso prefiero decir, "recuperación de muebles". Muchas veces, estas piezas surgen de remates, ventas de galpón, mercados de usado, regalos, etc.


Antes de decidirse a comprar un mueble usado, examine muy bien la madera, si tiene sano el enchapado, verifique huellas, rastros de polilla, controle las juntas y espigas. Si cree que puede recuperarse entonces anímese y dele una segunda oportunidad.

0 comentarios: