miércoles, 22 de agosto de 2007

Reparar una silla

Reparar una silla | REPARACION DE ESTERILLADO



El problema más frecuente en sillas con esterillado, es el desgaste del tejido del asiento. Para no abandonarlas en un desván, siga paso a paso estas indicaciones, y resultará un éxito una de las técnicas que tantas dudas despierta.


Como reparar una silla

Asiento acolchado:


Para trabajar con comodidad contiene des­montar el marco del asiento. Una vez terminado el trabajo, se ajusta nuevamente en su lugar. Es necesario ubicar el centro del marco del asiento, con­tando los orificios sobre los bor­des anterior y posterior. Si el asiento es redondo, se debe tener en cuenta el medio comprendido entre las patas delanteras.

En este caso se trabajó con este­rilla sintética, que es más económica y más fácil de conse­guir Además, se necesitan tarugos cónicos de madera y una aguja fabricada con una varilla de paraguas que tenga un orificio en la punta. En el otro extremo, se coloca un mango de madera.

1- Comenzar llevando la hebra desde el orificio central anterior ha­cia el central opuesto. Sostenerla con los tarugos.



2- Realizar un nudo doble sólo al comen­zar cada hebra para evitar que se suelten. Ajustar muy bien.
Continuar tejiendo hasta completar todos los orificios.

3- La segunda vuelta se teje de la misma manera, llevando la hebra en sentido horizontal, sin entretejer Es­tas pasadas se superponen a las an­teriores. Es importante no tensar el tejido. Este se irá ajustando de ma­nera natural.

4- Para la tercer vuelta se uti­lizan los mismos orificios de la primer pasada, llevando las hebras paralelas a las primeras sobre el lado derecho.

5- La cuarta vuelta se teje por delante de la segunda vuelta, tomando las hebras verticales alternadamente por arriba y por abajo respetando siempre el mismo ritmo. Para esta vuelta de­be ayudarse con la aguja y trabajar pocos pares a la vez para lograr un tejido parejo.

6- Para tejer la primera diagonal se co­mienza por una esquina, sujetando el extremo de la hebra con un tarugo. Llevar el extremo de la hebra por arri­ba de las hebras verticales y por deba­jo de los pares horizontales. Cubrir to­da la trama.

7- Repetir la técnica de la última vuel­ta, pero comenzando desde la esquina posterior izquierda. Llevar la hebra por debajo de los pares horizontales y por encima de los verticales.

8- Para terminar el borde cortar una hebra que mida 50 cm más que el perímetro del asiento, que servirá de ribete. Apoyarla sobre la línea de los orificios y sostenerla con otra que pasa de abajo hacia arriba por un mismo orificio envolviendo el ribete.

0 comentarios: